Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Casi perfecto (Marina Mayoral)

Marina Mayoral
Casi perfecto

Resumen y sinopsis de Casi perfecto de Marina Mayoral

«Lo tenías planeado desde años atrás. Todos los detalles. Un crimen perfecto, madre.»

Un matemático famoso muere en circunstancias extrañas. Uno de los hijos acusa a su madre de haber planeado la muerte. La madre, novelista, le escribe una larga carta en la que analiza la escena de la muerte y el pasado de las personas que pudieron estar implicadas. El hijo -y el lector- tendrán que decidir al final si la muerte ha sido producto del azar, o si se trata de una venganza fraguada a lo largo de años, y, en ese caso, quién es culpable del crimen. Casi perfecto es una novela donde una madre trata de recuperar el amor de su hijo. Es también el relato de una confesión y de un ajuste de cuentas. Y es la historia de una vocación que da sentido a la vida.

Con su habitual sutileza en el análisis de los sentimientos y su característico sentido del humor, Marina Mayoral refleja en Casi perfecto las complejas relaciones entre los miembros de una familia. Los límites difusos entre el amor y el odio, el sentimiento de culpa, los celos, la admiración y la envidia, el deseo de venganza y el de justicia forman la trama del vivir cotidiano de unos seres con los que muchos lectores se sentirán identificados.