Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Dar la vida y el alma

Marina Mayoral
Dar la vida y el alma

Resumen y sinopsis de Dar la vida y el alma de Marina Mayoral

En la noche de bodas, Amelia es abandonada por su marido en un hotel de París, con un camisón por todo equipaje. Nadie entiende por qué ella no quiere anular el matrimonio... Muchos años después, una novelista se obsesiona con la historia de Amelia y decide escribirla, convencida de que en aquellos hechos del pasado está la clave que le permitirá entender su propia trayectoria sentimental. En Dar la vida y el alma Marina Mayoral se adentra en los motivos más ocultos del comportamiento humano en los más sutiles matices del sentimiento, en un relato donde confluyen dos obsesiones y dos formas de vivir en amor y el olvido. El resultado es un relato apasionante donde cruzan sus hilos del humor y la melancolía, la realidad y la ficción; un relato que muchos lectores vivirán como parte interesada -incluido, quizá, ese «él» a quien alude el personaje narrador.
Ésta es, seguramente, la mejor novela de Marina Mayoral: la más madura, la más profunda, la más afinada en todos sus detalles. El lector quedará prendido en sus redes.