Octubre en el menú

Manuel de Lope

Resumen y sinópsis de Octubre en el menú de Manuel de Lope

De entre los autores que han ido configurando el panorama de la novela española más reciente, quizá sea Manuel de Lope quien mejor ha sabido situarse en la difícil esfera de los escritores «de culto», de esos -tan escasos- que crean verdadera adicción entre sus lectores.

Un mundo absolutamente personal y una escritura inconfundible han sido, con toda certeza, las claves de esta consideración tan especial. Con Octubre en el menú, Manuel de Lope confirma todas sus cualidades. A través de un estilo que combina sabiamente distanciamiento y ternura, se nos ofrece la historia de una comuna en la que la utopía se encarna en personajes literalmente inolvidables: el Náufrago, el Tigre, Salvador, las Mellizas... Un Universo que quedará grabado para siempre en el recuerdo de quien se acerque a él, conocedor ya de la obra de Manuel de Lope o, a partir de aquí, y a buen seguro, seguidor entusiasmado de su literatura.