Madrid Continental

Manuel de Lope

Resumen y sinópsis de Madrid Continental de Manuel de Lope

En Madrid Continental se despliega un gran talento de ironía y ternura. La obra es al mismo tiempo retrato y memoria de toda una época, con la habitual y reconocida capacidad literaria del autor.
  Despúes de cometer un atraco el joven Fredi se dirige a la Costa del Sol en busca de su padre, al que nunca ha conocido. La hermanastra de Fredi, deficiente mental, provoca el contrapunto de inocencia. El encuentro con el padre se produce y surge una extraña sorpresa. La tenebrosa identidad de aquel hombre remite a otros tiempos y precipita la historia hacia el turbio Madrid de la posguerra.
  Madrid era entonces la capital más cosmopolita y secreta de Europa, sede de varías monarquías destronadas, refugio de fugitivos de medio continente. Madrid era también una fiesta de estraperlistas, inversores y brillantes cerebros del contraespionaje. En esa atmósfera de lujo, después de la tragedia, se mueven los personajes de una de las novelas de Manuel de Lope que mayor atención ha sus citado. Su ritmo y escritura marcaron una de las cotas más altas de la narrativa española.