Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Elena Ferrante

Biografía de Elena Ferrante

Autora italiana, Elena Ferrante podría ser –o no- el seudónimo utilizado por otra escritora, o escritor, para firmar su obra literaria. De no ser así, nos encontraríamos ante una autora celosa de su intimidad hasta grado sumo, ya que de ella no ha trascendido imagen o entrevista alguna.

Ferrante se dio a conocer para el gran público con la novela Los días del abandono, que logró un gran éxito de ventas, sobre todo tras recibir una excelente adaptación al cine. Desde entonces ha recibido premios como el Oplonti o el Procida Elsa Morante, pero en ningún caso ha acudido personalmente a recibirlos.

En la actualidad goza del favor del público y es una autora superventas en su país que está comenzando a ser conocida a nivel internacional gracias a títulos como El amor molesto o Crónicas del desamor. También ha publicado ensayo y literatura infantil.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad