Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Charles Bukowski

Charles Bukowski

Biografía de Charles Bukowski

Escritor americano, Charles Bukowski, encuadrado en el llamado "realismo sucio", fue uno de los autores más influyentes en la literatura americana del siglo XX gracias a su estilo personal, transgresor y cargado de sentimientos en estado puro.

Nacido en Alemania y criado en la ciudad de Los Ángeles, Bukowski estudió Periodismo sin llegar a terminar sus estudios. Tras esta etapa comenzó a escribir al tiempo que viajaba por los Estados Unidos realizando todo tipo de trabajos. Fue después de sufrir un colapso debido a una úlcera sangrante que comenzó a escribir poesía. La mayor parte de esta época (años 50) fue descrita por Bukowski en varios de sus relatos autobiográficos.

Durante la década de los 60, Bukowski trabajó como cartero y comenzó a publicar sus escritos en revistas como The Outsider y a colaborar para medios independientes como Open City o Los Ángeles Free Press.

En 1969 decidió dedicarse en exclusiva a la escritura gracias a la confianza mostrada por su editor John Martin. Su primera obra, Cartero, fue publicada ese mismo año. A esa novela seguirían otras tan famosas como FactótumHollywood Pulp. 

También destacan en su haber numerosas antologías como La máquina de follar Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones, además de las recopilaciones de sus artículos en prensa como Lo que más me gusta es rascarme los sobacos.

La obra de Bukowski influyó tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y fue traducido a más de doce idiomas. Su vida inspiró la película Ordinaria locura y también Barfly, cuyo guion fue escrito por el propio autor.

Charles Bukowski murió en San Pedro el 9 de marzo de 1994.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial