Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Los 5 autores más robados en Estados Unidos

AutorAlfredo Álamo el 12 de agosto de 2015 en Divulgación
  • Los amigos de lo ajeno tienen unas preferencias culturales nada desdeñables.
  • Bukowski o Kerouac, de los más «solicitados».

Joven vestido de cuero señalando con un dedo hacia la cámara.

Si bien en las bibliotecas los libros más robados suelen ser aquellos de categoría práctica, manuales, libros de texto difíciles de encontrar, y los orientados a las prácticas esotéricas y el mundo de los ovnis, al parecer en las librerías la gente busca otro tipo de libros para llevarse a casa sin pagar un euro, o, más bien, un dólar, ya que el listado a continuación ha sido elaborado en Estados Unidos.

Lo que hay que dejar claro es que existen profesionales dedicados a robar en librerías. Muchos de ellos van a por libros de edición cuidada y alto precio que luego pueden revender con rapidez. También suelen llevarse libros de gran popularidad con los que enseguida podrán encontrar a un comprador sin problemas. En los últimos años ha habido picos con la salida a la venta de los libros de Harry Potter o 50 sombras de Grey, pero hay autores que se han mantenido en lo más alto durante décadas.

Charles Bukowski, y su alter ego Henri Chinaski. Sexo, alcohol y más sexo, viajes, lucha, pelea, más sexo y más alcohol: loa al exceso y deshumanización y, a la vez, todo lo contrario. En cualquier caso, uno de los preferidos por los ladrones de librerías.

William S. Burroughs también es un autor que se adentra en los recovecos más oscuros del ser humano y transmite como pocos esa sensación de desesperación propia de mediados del siglo XX. También es uno de los más escamoteados.

En el camino, de Jack Kerouac completa esta terna de autores y libros, todos girando alrededor de la generación beat, el sexo, el alcohol, las drogas y el descubrimiento. ¿Es ese espíritu de autores contraculturales el que anima a sus lectores a no pasar por caja? ¿Qué habrían opinado ellos en vida?

Cambiando de registro, otro de los autores más robados es Paul Auster, en concreto su Trilogía de Nueva York. Esta recopilación de novela negra es una de las favoritas de los ladrones de libros, por lo visto muy seguidores de ese Nueva York imaginario que tanto gusta al autor americano.

Y por último, Dinero, de Martin Amis, novela protagonizada por uno de los más grandes antihéroes, John Self. ¿Sexo? Sí ¿Droga? Sí ¿Alcohol? Sí; sin duda una novela que agrupa los grandes temas preferidos a la hora de salir pitando con un libro debajo de la chaqueta.

Llama la atención que si fuera en España todo el catálogo de lo más robado sería de la editorial Anagrama, lo cual nos da una imagen más curiosa y detallada del ladrón de librería. ¿Y vosotros? ¿Qué libros pensáis que se roban más en España? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: Huberlife

Autores relacionados Autores relacionados:
Charles Bukowski
Jack Kerouac
Martin Amis
Paul Auster
William Burroughs
Libros relacionados Libros relacionados:
Dinero
En el camino
La Trilogía de Nueva York
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada