Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.519 usuarios registrados

En el camino

Jack Kerouac
En el camino
  • Título alternativo: En la carretera

• Título original: On the Road

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2019 (1957)

• Traducción por: Martín Lendínez

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de En el camino de Jack Kerouac

Sal Paradise, el protagonista de esta historia, sigue los pasos de Dean Moriarty, trasunto del legendario Neal Cassady, el icono de la Generación Beat. Atravesando América de costa a costa, el viaje acaba convertido en camino perpetuo sin apenas sentido, en el que se dan cita la amistad y la muerte, el amor y el desamparo, la soledad, el alcohol y el sexo. Todo se mezcla en una narración de ritmo alterado y trepidante, conmovedora y a la vez profundamente dolorosa.

El estado febril en que parece que fue creada, así como un estilo endiabladamente improvisado y esa voz narrativa que todo lo invade, son las claves de esta novela iniciática que no solo retrata a un grupo de poetas y amigos sino a toda una generación.

Algunos libros te arrastran hacia lugares que intuyes pero a los que jamás podrías llegar sin su compañía y su fuerza. En el camino pertenece a esa estirpe y nos convoca a todos nosotros desde las primeras páginas.

Han participado en esta ficha: Kerouac ERB_Lector