Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.226 libros, 24.205 autores y 84.094 usuarios registrados
Cartero
  • Título original: Post office

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 1971

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Cartero de Charles Bukowski

Charles Bukowski, escritor eminentemente autobiográfico, nos cuenta en esta obra otro fragmento de la vida de su alter ego Chinaski. En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela. Bukowski fue uno de los escritores estadonidenses más importantes de la contracultura durante los años 60 y 70 del siglo XX, veterano que llegó a sobrevivir a todos sus compañeros de generación, manteniendo siempre una actitud cínica y combativa.