Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados

Patrick Modiano

Patrick Modiano
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 30 de julio de 1945

Biografía de Patrick Modiano

Escritor francés, Patrick Modiano es uno de los más conocidos autores contemporáneos de las letras francesas, siendo ganador del Premio Nobel de Literatura otorgado en 2014 por la Academia Sueca.

Modiano estudió en varios colegios de gran prestigio, como el Liceo Enrique IV de París, pero decidió no cursar estudios universitarios. Durante este periodo fue alumno del escritor Raymond Queneau, quien le animó a dedicarse a la literatura. Modiano publicó en 1968 El lugar de la estrella, su primera novela, tras la cual decidió continuar su carrera como escritor a tiempo completo.

La obra de Modiano está muy influida por la historia de su familia durante la II Guerra Mundial, un aspecto que se ve reflejado en sus primeras obras, como Los bulevares periféricos o La ronda de noche. En 1978 recibió el importante Premio Goncourt con Calle de las tiendas oscuras, que le proporcionó una gran fama en Francia. Su producción novelística ha resultado constante y a lo largo de su carrera ha publicado más de 25 libros y logrando otros premios, como el de la Academia Francesa. En 2104 recibió el máximo galardón de las letras, el Premio Nobel de Literatura.

Varias de las novelas de Modiano han sido llevadas al cine, Villa Triste, estrenada con el título de El perfume de Yvonne, Te quiero o Charell. El autor no ha sido ajeno al mundo del cine, participando también en la escritura de varios guiones y llegando a ser jurado del Festival de Cannes.
Loading the player...

Foto de Frankie Fouganthin bajo CC BY-SA 4.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad