Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.607 usuarios registrados

Dora Bruder

Patrick Modiano
Dora Bruder
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Dora Bruder de Patrick Modiano

Una adolescente perdida en los pliegues del pasado resume en su desoladora peripecia vital el sufrimiento de toda una época: el continente europeo en la era hitleriana, visto desde la perspectiva actual, y la aventura moral del escritor que trata de recobrar la verdad de aquel tlempo y aquellos seres.

El 31 de diciembre de 1941, en el periódico Paris-Soirapareció un anuncio patético: unos padres trataban de encontrar a su hija, de 15 años, que se había fugado de un colegio de monjas. Nueve meses más tarde, el nombre de la muchacha aparece en una lista de deportados al campo de exterminio de Auschwitz. Al filo de estas dos desapariciones sucesivas conocemos el destino de todo un pueblo, de toda Francia y de toda Europa, en una era de dolor, de humillaciones y de violencia, en la que la pureza resalta por contraste sobre un fondo de destrucción. Pero el tema del libro no es sólo la vida de Dora Bruder, sino la búsqueda del propio autor que trata de reconstruir aquella biografia borrada.

«Un libro turbador» (Renaud Matignon, Le Figaro).

«Un libro contra el olvido» (Norbert Czarny, La Quinzaine Littéraire).

«Un gran libro» (Marc Lambron, Le Point). «Un libro excepcional» (Jorge Semprún, Le Journal du Dimanche).

La dolorosa búsqueda de un ayer lacerado nos muestra, trasparentándose en contraluz desde el presente, el dolor, el horror y el sufrimiento del pasado, y también su poesía, más heridora por más sofrenada y sofocada tras la contención expresiva del autor. 

Ha participado en esta ficha: bclaudia

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad