Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.567 usuarios registrados

Trilogía de la ocupación

Patrick Modiano
Trilogía de la ocupación

Resumen y sinópsis de Trilogía de la ocupación de Patrick Modiano

Si Un pedigrí y En el café de la juventud perdida, ambas publicadas por Anagrama, supusieron para el lector español un rescate del Modiano esencial, la Trilogía de la Ocupación representa la recuperación del Modiano originario, del Modiano de donde surge una obra única y fulgurante que silencia las voces que especulan sobre la crisis de la novela francesa contemporánea. Forman esta trilogía las tres primeras novelas de Patrick Modiano: El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de circunvalación. Cuando publicó la primera, 1968,  tenía veintitrés años y el libro obtuvo los premios Roger Nimier y Fénéon.