Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Stanislaw Lem

Stanislaw Lem
  • Otros nombres: Stanisław Lem

  • País: Polonia

  • Nacimiento: Lwów (Lviv), 12 de septiembre de 1921

  • Defunción: Cracovia, 27 de marzo de 2006

Biografía de Stanislaw Lem

Stanislaw Lem fue un escritor polaco que nació en Lwów (actual Lviv, en Ucrania) el 12 de septiembre de 1921 y falleció en Cracovia el 27 de marzo de 2006. Es uno de los autores polacos más importantes del siglo XX, habiéndose traducido sus obras a cerca del medio centenar de lenguas. Dentro del género de la ciencia ficción es considerado uno de los grandes escritores de todos los tiempos, siendo uno de los pocos que no escribió su obra en lengua inglesa.

Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Resistencia a los ocupantes nazis, utilizando el sabotaje desde su puesto de soldador. Tras acabar Medicina empezó a publicar asiduamente, pese a la censura comunista.

Lem escribió fundamentalmente, dentro de la ciencia ficción, sobre la tecnología y su uso futuro por la humanidad (por ejemplo en su popular Ciberiada) o sobre el contacto humano con formas de vida extraterrestres. Solaris, su obra más leída y traducida, ha sido llevada dos veces al cine, en 1972 por Andrei Tarkovsky y en 2002 por Steven Soderbergh. 

Fotografía cortesía de AdN Alianza de Novelas