Resumen y sinopsis de El Invencible de Stanislaw Lem
Una maravillosa aventura con soberbias descripciones en un extraño y peligroso planeta.
Un terrorífico enigma con un extraño final.El hombre no se ha elevado aún al pináculo que cree haber alcanzado; no ha merecido aún acceder a la posición presuntamente llamada cosmocéntrica. Esa idea acariciada desde la antigüedad, que no consiste sólo en buscar criaturas semejantes al hombre y en aprender a comprenderlas, sino más bien en abstenerse a comprenderlas, sino más bien en abstenerse de interferir en todo aquello que no concierne al hombre, en todo cuanto es ajeno.
El invencible es una de las novelas más conocidas del maestro de la ciencia ficción, Stanislaw Lem.
Excelente libro. Al igual que en Solaris, se retrata la desesperación e impotencia que siente el hombre al no poder comunicarse con una entidad extraterrestre que en nada se parece al ser humano. Geniales las detalladas descripciones del planeta, las naves, los robots y los seres extraterrestres.
Este libro de Lem me pareció excelente. La capacidad evocativa visual que tiene por momentos esta novela es espectacular, aunque por momentos las descripciones se tornen algo meticulosas y pesadas. La historia repite fundamentalmente las obsesiones del autor: la estupidez del hombre y su prepotencia frente a un universo que comprende poco y nada.
Es una correcta novela de ciencia ficción. No obstante, luego de haber leído lo que el genio de Lem pudo producir, aparece como mediocre dentro de su producción global.