Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb

Biografía de Amélie Nothomb

Autora belga, Amélie Nothomb nació en Kobe, hija de diplomáticos. A los cinco años, por razones profesionales de sus padres, marchó a China, a lo que siguieron estancias en Estados Unidos, Bangladesh, Birmania y Laos.

A los diecisiete años, Nothomb marchó a Bruselas, estudiando Filología Románica en la Universidad Libre de Bruselas. Posteriormente fue a Japón trabajando como intérprete en una multinacional, regresando definitivamente a Bélgica para dedicarse de lleno a la escritura. Ha recibido entre otros, el Premio de Novela de la Academia Francesa en 1999.

Es autora de novelas de temática variada y actual. Se le reconoce una extraordinaria vivacidad y gran originalidad de sus temas. De entre su obra habría que destacar títulos como Estupor y temblores, Ácido sulfúrico, Higiene del asesino u Ordeno y mando, entre otros.

Foto de ΛΦΠ bajo CC BY-SA 4.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad