Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.344 usuarios registrados

La épica sordina

Gonzalo Celorio Blasco
La épica sordina
  • Editorial: Cal y Arena

• Año publicación: 2015

• Temas: Literario

Resumen y sinopsis de La épica sordina de Gonzalo Celorio Blasco

Gonzalo Celorio ofrece en La épica sordina un conjunto de textos que indagan, iluminan, parenden y aprehenden dimensiones múltiples del ámbito literario. La prosa de Celorio recorre un mundo que abarca desde temas teóricos generales (literatura crítica, fantástica, neobarroca) hasta la obra concreta de Reyes, López Velarde, Villaurrutia, Rulfo, Vallejo, Carpentier y Cortázar; abarca leguas de la lengua con una mirada “que responde al infinito universo del Etcétera”.

Sus ensayos nos “abren los ojos” pero también, por la voluntad del lenguaje que ha impulsado a su escritura, nos abren la boca para que la palabra recoja, en voz alta, el ritmo y el sonido, la cuidadosa factura de un discurso en el que se combinan la inteligencia y la imaginación, la pasión y la crítica.

Con el tono afectuoso de quien posee una curiosidad verdadera (y por ello transforma en problemas personales a los problemas teóricos), y con una visión original que encuentra en el ensayo su angularidad y su despliegue, Gonzalo Celorio enriquece el juego de miradas críticas que han acompañado, de un modo no menos creativo, a varios de los grandes momentos de la literatura hispanoamericana.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector