Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Mentideros de la memoria

Gonzalo Celorio Blasco
Mentideros de la memoria

Resumen y sinopsis de Mentideros de la memoria de Gonzalo Celorio Blasco

El encuentro con grandes autores de la literatura latinoamericana: unas memorias deliciosas contadas desde la admiración crítica hacia los contemporáneos, y el humor y la ironía hacia sí mismo.

Entre la ficción y el testimonio, el ensayo y la memoria, este libro da cuenta de algunas facetas de la vida de varios escritores a quienes Gonzalo Celorio tuvo la oportunidad de conocer y de tratar: Arreola, Cortázar, Rulfo, Fuentes, Monterroso, García Márquez, Loynaz, Eco. Por encima de las indiscreciones, prevalece la admiración crítica que Celorio les profesa; por encima del yo del autor, el protagonismo de los escritores; por encima de la anécdota dolorosa, patética o irrisoria, la valoración de sus obras, las literarias y las de la vida misma, que se funden en este libro cargado de pasión literaria y también de humor y de ironía. Páginas deliciosas que invitan a la relectura.