Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.344 usuarios registrados

El viaje sedentario

Gonzalo Celorio Blasco
El viaje sedentario

Resumen y sinopsis de El viaje sedentario de Gonzalo Celorio Blasco

El viaje en el que Celorio nos lleva de la mano se inicia ante su propio escritorio, como si le espiáramos por encima del hombro mientras escribe. En efecto, éste es el primer espacio que nos da a conocer y, a partir del cual, como en círculos concéntricos, vamos pasando a espacios más amplios: la casa, el barrio de Mixcoac y sus personajes; la ciudad de México y sus calles, sus antros, sus plazas y, cómo no, su Catedral; y ya en una dimensión tal vez más simbólica, el país entero. El lector regresará pues, de su lectura, habiendo acumulado no sólo emociones y gratas vivencias, que le habrán hecho pasar un buen rato y hasta reír, sino también conocimiento y materia de reflexión.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector