El genio de Occidente

El genio de Occidente
  • Editorial: Universidad Francisco Marroquín-Unión Editorial

• Año publicación: 2005

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de El genio de Occidente de Friedrich A. von Hayek y Louis Rougier

Este es un libro muy necesario. En forma extraordinariamente breve nos proporciona una brillante reseña del desarrollo, a lo largo de poco más de dos milenios, de aquellas ideas que han moldeado el orden político y la civilización misma de Occidente. Pocos académicos poseen el conocimiento enciclopédico requerido para escribir un libro como éste, y poquísimos son los que tienen además la habilidad para relatar la historia de una forma tan atractiva para el lector general. El Profesor Rougier es esa rara excepción: un erudito y un escritor.

El autor tiene una preparación especial para el cumplimiento de esta tarea. Es un filósofo distinguido que se ha interesado toda su vida por la historia de la filosofía y de la ciencia, y durante más de treinta años se ha interesado cada vez más por el escenario político contemporáneo. De hecho, en algún momento contribuyó eficazmente a promover el movimiento en favor del reavivamiento de los principios de la sociedad libre que es ahora uno de los signos esperanzadores de nuestro tiempo.

Ha participado en esta ficha: Almaga