Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Louis Rougier

Louis Rougier
  • País: Francia

  • Nacimiento: Lyon, 10 de abril de 1889

  • Defunción: París, 14 de octubre de 1982

Biografía de Louis Rougier

Pensador francés, Louis Rougier fue conocido por su gran contribución en el campo de la filosofía, con importantes aportaciones dentro de la epistemología, la filosofía de la ciencia y, especialmente, la filosofía política.

Rougier estudió en la Universidad de Lyon, completando su formación con un doctorado en La Sorbona. Fue profesor en varios centros, como la Universidad de Besançon, El Cairo, Montreal o Caen.

Su pensamiento está basado en la idea de que los sistemas lógicos son convenciones derivadas de las circunstancias, concluyendo que no existen verdades objetivas independientes de la mente humana, al menos a priori. En lo político, se vinculó al liberalismo en un principio, con el apoyo de Hayek, convirtiéndose más tarde en uno de los principales actores del primer neoliberalismo. Su vinculación con el régimen de Vichy durante la ocupación nazi minó su carrera pública, acabando junto a partidos como la Nueva Derecha de Alain de Benoist.