Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Friedrich A. von Hayek

Friedrich A. von Hayek
  • Otros nombres: Friedrich A. Hayek

  • País: Austria

  • Nacimiento: Viena, 8 de mayo de 1899

  • Defunción: Friburgo, 23 de marzo de 1992

Biografía de Friedrich A. von Hayek

Economista y pensador austriaco, Friedrich A. von Hayek fue uno de los principales valedores del pensamiento liberal durante el siglo XX y un férreo crítico de otras corrientes económicas. Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1974.

Von Hayek estudió en la Universidad de Viena, doctorándose en Leyes y Política Económica. Sus primeras posiciones estaban vinculadas al socialismo utópico, pero a partir de las teorías de von Mises, von Hayek desarrolló sus propias teorías económicas y filosóficas, base del liberalismo actual y contrarias no sólo a las tesis marxistas, sino, por ejemplo, al keynesianismo.

Von Hayek fue profesor en varias universidades, estableciéndose durante varios años en Estados Unidos, donde fue profesor de la Universidad de Chicago, antes de volver a la Universidad de Salzburgo. En 1974 le fue otorgado el Nobel de Economía, poco antes de su retiro en 1977.