Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Contra Keynes y Cambridge

Friedrich A. von Hayek
Contra Keynes y Cambridge
  • Editorial: Unión Editorial

  • Año publicación: 1996

  • Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Contra Keynes y Cambridge de Friedrich A. von Hayek

Cuando, en 1931, el joven Hayek cuestionó las teorías económicas de John Maynard Keynes, dieciséis años mayor que él y uno de los más famosos economistas del mundo, abrió un vivo debate que habría de influir durante décadas en la política económica de los países democráticos. El amplio material de la polémica, que se prolongaría hasta la muerte de Keynes en 1946, se recoge íntegramente en este volumen IX de las Obras Completas de F.A. Hayek.



Cuando la revista Economica publico en 1931 la crítica de Hayek al Treatise on Money de Keynes, la respuesta de éste consistió principalmente en un ataque a la obra de Hayek sobre teoría monetaria Prices and Production. La subsiguiente polémica puso de relieve dos respuestas radicalmente distintas a la crisis económica de aquellos años. Keynes pretendía una revisión del orden político liberal, propugnando una mayor intervención del gobierno con la esperanza de corregir las angustiosas fluctuaciones del ciclo económico. Hayek, por el contrario, advertía que la injerencia del estado acabaría causando un daño irreparable a la economía.

Ha participado en esta ficha: Almaga