Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.276 usuarios registrados
Cactus

Resumen y sinopsis de Cactus de Rodrigo Muñoz Avia

Agustín es un desastre. A los 37 años, vive de okupa en casa de sus ancianos y achacosos padres, su novia lo ha dejado, y se contiene tan poco al insultar a sus alumnos en las clases de literatura como al agarrar la botella y el volante casi sin margen de tiempo. Por eso, cuando es despedido tras su enésima locura y está a punto de tirarse él mismo por la borda con todo lo que ha arrojado ya, decide aceptar un plan tan demencial que sólo puede funcionar: marcharse durante el verano a la Universidad de Stanford, en California, para seguir un curso sobre cactus.

Viaja a Estados Unidos con un humor de perros pero algo en el suelo californiano pronto va a serenarlo, quizá sólo dándole un poco de perspectiva para una vida que, eso sí, parece inmune a cualquier objetivo a medio o largo plazo.

Conoce a sus compañeras de curso, media docena de saludables y jóvenes universitarias que pronto lo adoptan como su mascota, coqueteando con él de modo muy adolescente, y a su profesora Cynthia, una mujer impredecible y temperamental.

La nueva vida de Agustín parece marchar bien, sobre ruedas y al volante de un gran coche que le permite visitar centros comerciales y empaparse de la luminosa vida californiana... pero no es oro todo lo que reluce y la coraza cínica del antihéroe invitará a la risa pero también a la amargura y la melancolía.