Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.599 usuarios registrados

Alfonso Vizán. Un pirata en la montaña

Rodrigo Muñoz Avia
Alfonso Vizán. Un pirata en la montaña

Resumen y sinópsis de Alfonso Vizán. Un pirata en la montaña de Rodrigo Muñoz Avia

Alfonso Vizán. Un pirata en la montaña pretende ser un homenaje al gran alpinista madrileño, desaparecido en julio de 2001 en El dedo de la Dama, en el Karakórum. Siendo todavía reciente su muerte, Alfonso se ha convertido ya en una figura legendaria, pero esta publicación no pretende ser la mera exposición y loa de su contrastada trayectoria en el mundo de la montaña, sino más bien el descubrimiento de una filosofía vital que trasciende con mucho los aspectos técnicos o épicos de la escalada. El aura personal de este alpinista, bombero de profesión y licenciado en filosofía, tan inteligente como poco convencional, enseñará el camino a todos aquellos que aman la montaña y a todos aquellos que consideran la vida una aventura. No es probable que se repitan muchos montañeros de su nivel.