Historias de cronopios y de famas

Julio Cortázar
Historias de cronopios y de famas

Resumen y sinopsis de Historias de cronopios y de famas de Julio Cortázar

Historias de Cronopios y de Famas es un viaje fantástico que nos remueve de la realidad para llevarnos al universo lúdico que Cortázar creó dentro los espacios que van creciendo entre cada situación cotidiana. En lo absolutamente mundano recae la capacidad para dar pie a las observaciones más insospechadas, para romper el delicado balance en el que subsistimos.

La existencia de los Cronopios, esos seres húmedos y verdes, se le reveló a Cortázar durante una función de teatro, poco después de su llegada a Francia. Durante los años venideros empezaría a acumular las historias que al final caen en cuatro categorías distintas, para ser publicadas en un sólo volúmen titulado Historias de Cronopios y de Famas, en 1962.

Cortázar magistralmente nos da instrucciones para romper con el tedio de la vida. Luego nos lleva de la mano para visitar a una familia completamente fuera de lo común. Hace un recorrido por el poder que se oculta en todas las cosas plásticas y objetos inanimados que nos rodean, para culminar en los famosos seres imaginarios que han cautivado al mundo.

Este libro es mezcla de prosa con poesía, de filosofía con comedia, de crónica con fantasía. Este libro es la garantía perfecta para arrancarle una sonrisa hasta a la persona más gruñona.

Ha participado en esta ficha: ilvin