Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Entretenido este libro que originó una película que creó una época en la ciencia ficción. Me ha recordado a la versión cinematográfica que se hizo popular en los 90, especialmente el encuentro de los protagonistas con el tiranosaurio. La idea de una isla poblada por dinosaurios que vuelven a la vida para el disfrute de sus visitantes, a modo de parque temático, es genial. Y no menos buenas las reflexiones que de esa historia se derivan, como la idea de que es imposible controlar a la naturaleza.
Yo, como muchos otros, vi primero la película y después leí el libro y no por deseo, sino porque la película atrajo tanta popularidad cuando se estrenó que no dudé en ver los enormes dinosaurios en la pantalla grande mucho antes que leer el libro. A pesar de que hay momentos en que las historias se separan (la del libro a la de la película) y que narran versiones completamente diferentes, fue un enorme gusto leer esta historia y recordar la tensión que me generó la primera vez que vi la película.
Uno de mis libros favoritos, sin duda. Y eso que los personajes femeninos me parecen de lo peor pero por lo demás es una excelente novela que va por un camino mucho más oscuro, dramático y profundo que en la adaptación de Spielberg, que ha cambiado y obviado muchas cosas para el entretenimiento (lo cual me parece acertado), mientras que la novela apunta más al cuestionamiento moral de los avances científicos (que el autor ofrece en detalle), lo sangriento, la ambición, la ensoñación por el control, lo humano y lo imprevisible.
Potente tecno-thriller cuyo principal problema y lastre son las páginas que dedica el autor a exponer sus ideas a través de los personajes. Más allá de eso, las escenas de acción son trepidantes y ni siquiera las largas cháraras explicativas o el problema antes expuesto evitan que uno lea y lea hasta llegar al final.
Por primera vez, tengo que decir que la película me gustó más que el libro. No es que se malo, al contrario, es bastante entretenido pero tal vez esperaba más de él. Se me hizo un poco largo.
Realmente fantástico, con pasajes intrigantes y aterradores- Te engancha desde el primer momento. Muy recomendable.
Me encantó. Se lee en soplido y engancha como pocos. Vale que no es ninguna maravilla, pero de esta simple novela se creó un mito. Sólo por ello merece un alto reconocimiento.
Leído tras ver la última película de la saga, ha conseguido levantarme un poco el ánimo. Genial la parte científica, pues sin olvidar su parte especulativa, es de reconocer el trabajo de documentación que para ello hizo el autor, tanto en genética como en matemáticas, e incluso informática (esta última de poco interés). Ni que decir de los dinosaurios que se describen e "interactúan" con los humanos; absolutamente únicos. Y la verdad, aunque más alejado de lo que sería en realidad, prefiero al Hammond de la película.
Novela muy "películera" que es un placer leer. Entretenida, nada pesada y muy agradable de leer.
Es un fantástico libro, que no puede faltar en la biblioteca de todos aquellos que nos gustan las ciencias. La recopilación de información y la profunda crítica fundada hacía la ciencia moderna son magníficas.
El autor sabe equilibrar entre escenas frenéticas y calmas. No flaquea en ningún momento y nos mantiene siempre enganchados.
De velocidad de lectura media, para nada molesta, aunque con un poco de terminología técnica que puede hacer ruido al no familiarizado con ella. Cumple todo lo que promete y te deja las ganas de salir mañana a conseguir la segunda parte.
Sin palabras. La investigación que hizo el autor para escribir este libro a lo Verne es impecable, muy bien argumentado científicamente. Tiene acción, suspenso y aventura. Lo único malo es que lamentablemente por mi edad, se dio naturalmente que vea la película antes de siquiera saber que existía un libro antes. Aun así, como es usual, lo escrito supera mil veces al filme y la hace parecer un burdo resumen para niños.
Desde el principio me encantó el ambiente y también me gustó mucho cuando este escritor mezcló la ficción con hechos reales. No doy el diez porque la trama quizá se puede hacer extensa. Recomendable.
Es entretenido y la originalidad de su argumento cuando se publicó es muy meritoria. Pero de calidad literaria digamos que se queda en "ramplón".
Entretenido y poco mas. Falla en la ambientación, en el tono... le falta ese sentimiento de urgencia, del desasosiego de que te persigan tales depredadores. Demasiado plano para mi gusto.
El libro me ha gustado mucho, es llevadero y considerablemente mejor que la película. Los personajes son facilmente identificables y sus personalidades contrastan entre si de manera clara. Tiene capítulos mejores que otros, pero en su conjunto esta muy bien, creo que no hay otro libro de esta temática con un nivel parecido. Recomendable.