Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Michael Crichton

Michael Crichton
  • Otros nombres: Jeffrey Hudson

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Chicago, 23 de octubre de 1942

  • Defunción: Los Ángeles, 4 de noviembre de 2008

Biografía de Michael Crichton

Michael Crichton fue un escritor y guionista americano de gran éxito en todo el mundo, siendo traducido a más de cincuenta idiomas y vendiendo millones de ejemplares.

Cursó estudios de Medicina en la Universidad de Harvard, que se costeó con los beneficios de sus primeras novelas. Esta formación le sería de gran utilidad más adelante para crear algunos de sus mejores éxitos, como la reconocida serie de televisión Urgencias.

Sus estudios como científico influyeron en la trama de muchos de sus libros, bordeando en muchos momentos la ciencia ficción. Se le considera como uno de los primeros escritores de techno-thriller.

Sus obras literarias se cuentan por éxitos y la mayoría de ellas fueron adaptadas al cine. Descatan entre ellas Devoradores de cadáveres (1973), Parque Jurásico (1990) o Twister (1996). Además, dirigió varias películas que lograron una buena aceptación, como Almas de metal (1973), Coma (1978) o Runaway (1984).

Tras su muerte en 2008, la editorial Harper Collins anunció la publicación póstuma de Latitudes piratas y la posible redacción de otra novela más basada en las notas dejadas por Crichton. Sería más de una década después cuando vería la luz Erupción, cuyo manuscrito incompleto terminó de escribir James Patterson.

Fotografía cortesía de RBA Libros