Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Las mejores -o más extrañas- novelas sobre dinosaurios

AutorAlfredo Álamo el 19 de junio de 2015 en Divulgación
  • Con el estreno de Parque Jurásico no está de más revisar grandes títulos de dinosaurios.
  • Desde la ciencia ficción a los libros infantiles, hay una gran variedad.

Grabado del esqueleto de un dinosaurio.

Se estrena Parque Jurásico, la nueva versión de la mítica adaptación de Spielberg de la obra de Michael Chrichton, y es un momento perfecto para acercarnos al mundo de las dinonovelas, un lugar donde numerosos autores han tratado de dejar su huella para la posteridad, como si de un gigantesco fósil se tratara.

En primer lugar, claro, habría que destacar las novelas que comenzaron todo esto: Parque Jurásico y El mundo perdido, las dos de Michael Crichton y que en su día gozaron de un éxito impresionante. A caballo entre la ciencia ficción y el tecnothriller, son imprescindibles para cualquier dinoadicto que se precie.

Robert J Sawyer es conocido por su interés en la evolución y la biología, algo que podéis comprobar en una de sus series más conocidas, El paralaje neanderthal, pero seguro que os quedaréis asombrados con la Quintaglio Ascension Trilogy. En esta serie de novelas, Sawyer nos presenta un mundo similar a la Tierra, habitado por una raza evolucionada de tiranosaurios (los Quintaglio), entre otros seres evolucionados del Cretácico. Por desgracia, no ha sido publicada en castellano (pero no habrá mejor momento que ahora).

Para los amantes de los clásicos, habría que recomendar El mundo perdido, pero la versión a la que rinde homenaje Chrichton, es decir, la que escribió Arthur Conan Doyle en 1912. El mundo perdido es una novela de aventuras en estado puro con el profesor Challenger de protagonista. Un relato imprescindible que ha sido adaptado al cine y a la televisión. Esta última versión NO es necesaria verla.

Si sois arriesgados, os gusta el erotismo, la vida salvaje, los dinosaurios y carecéis de prejuicios, no puedo dejar de recomendaros algunos títulos que podéis encontrar en Amazon como Taken by the T-Rex. Mating the Raptor, T-Rex Troubles o Ravished by the Triceratops. ¿Locura? ¿Humor? ¿Aburrimiento? No sabría qué deciros.

Por último, y alejándonos bastante del dinoerotismo, hablaros de Todos mis amigos están muertos, una divertida recopilación de tiras cómicas obra de Jory John y Avery Monsen, en las que lo cómico y lo trágico se unen de una manera genial. No es exclusivo de dinosaurios, pero incluye otras especies extintas, así como piratas y calcetines. Para no perdérselo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Arthur Conan Doyle
Michael Crichton
Robert J. Sawyer
Libros relacionados Libros relacionados:
El mundo perdido
El mundo perdido
Parque Jurásico
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada