Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.713 usuarios registrados

Diana en la tierra wayúu

Laura Antillano
Diana en la tierra wayúu

Resumen y sinopsis de Diana en la tierra wayúu de Laura Antillano

El abuelo y la madre de Diana le han narrado a la niña desde pequeña muchas historias de piratas y tesoros escondidos. Cuando en la clase de Ciencias Sociales Diana interviene con estos conocimientos, su maestra los descarta por fantasiosos. Un profesor de Sociales curioso junto con Diana y Juyá, su amigo wayúu, nos transportarán a la historia de estos habitantes de la península de la guajira para vivir intensas aventuras.

El respeto por la palabra, la tradición oral, las leyendas y los pueblos originarios se ensamblan en esta historia de aventuras, con la cual podremos reflexionar y conocer mucho no sólo sobre el espíritu curioso y aventurero de los niños sino sobre el vínculo amoroso que entabla un abuelo con su nieta y su amigo.

Ha participado en esta ficha: Fabrizzio Lerma