Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

El sorteo de Casina

Tito Maccio Plauto
El sorteo de Casina
  • Editorial: Ediciones Clásicas

  • Año publicación: 1995

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de El sorteo de Casina de Tito Maccio Plauto

Dos esclavos quieren casarse con una esclava de la misma casa; uno actúa por delegación del padre, el otro del hijo. Se echan suertes y sale el viejo ganando, pero es luego víctima de un engaño. En lugar de la joven se le da un bribón de esclavo, que los deja maltrechos a los dos, al amo y al capataz. Cásina resulta ser ciudadana libre, y el joven se casa con ella.

Plauto (comediógrafo del siglo III a.C.) alcanzó un gran éxito del público de su época y también del actual, con sus comedias. Es un símbolo del teatro romano antiguo, en sus comedias se juntan la tradición dramática griega, la romana y el teatro popular autóctono, que da como resultado una particular concepción del espectáculo. En este volumen se presentan cuatro piezas, todas ellas concentran su intriga en torno a la técnica del metateatro, después utilizada por Shakespeare, Lope de Vega o Moliere.

Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia