Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.707 usuarios registrados

El persa; El cabo; Estico

Tito Maccio Plauto
El persa; El cabo; Estico

Resumen y sinopsis de El persa; El cabo; Estico de Tito Maccio Plauto

Autor de borrosa biografía, Plauto fue uno de los principales comediógrafos latinos, y las obras que de él se han conservado han venido sirviendo de fuente de inspiración a numerosos dramaturgos desde que fuera rescatado en el Renacimiento.

EL PERSA es una representativa comedia de burla y enredo, en la que la codicia de un alcahuete se ve castigada.

En EL CABO, el hallazgo accidental de un tesoro hundido en el mar propicia un reencuentro inesperado, además del consabido escarmiento de los malvados.

ESTICO, una de las obras más breves del autor, resalta por la chispa de sus diálogos y su vívido retrato de la cotidianidad de los esclavos del mundo romano