Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.708 usuarios registrados

Los gemelos; El soldado fanfarrón; Pséudolo o El trápala

Tito Maccio Plauto
Los gemelos; El soldado fanfarrón; Pséudolo o El trápala

Resumen y sinopsis de Los gemelos; El soldado fanfarrón; Pséudolo o El trápala de Tito Maccio Plauto

De los escritores latinos, el comediógrafo Plauto es el más antiguo cuya obra completa se nos ha conservado. El presente volumen reúne tres de sus comedias más afortunadas y con mayor repercusión en épocas posteriores.

En LOS GEMELOS se desarrollan magistralmente los enredos y confusiones a que da lugar el tema de la identidad de dos personajes.

EL SOLDADO FANFARRÓN (Miles Gloriosus) destaca por el insuperable tratamiento teatral del protagonista, el engreído soldado Pirgopolinices.

PSÉUDOLO o EL TRÁPALA, posiblemente la mejor obra del autor, trata el tema de la separación y reencuentro de dos enamorados gracias a la intervención de un astuto esclavo, verdadero héroe de la obra.