Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Novela extraña, con un buen inicio y desarrollo interesante en las primeras páginas. Si bien logra mantener la atención del lector, a mitad de la historia se dan una serie de acontecimientos que hacen mermar el atractivo de la trama, el cual continua decayendo hasta alcanzar un final soso en extremo.
Recomendado a medias, pues de haber mantenido la idea presentada en la primera parte del libro hubiese sido una obra destacada.
Esta novela del célebre Bram Stoker tiene la particularidad de contar con una inmejorable primera parte que cuenta con todos los requisitos de una historia de horror: la aparición de una extraña mujer por las noches, enormes castillos antiguos plenos de secretos recuerdos, un joven valiente dispuesto a develar misterios...
Sin embargo, en la segunda parte, la historia toma un inesperado giro de aventuras que tiran por la borda todo el misterio conseguido durante la primera parte y que convierte a la mismísima protagonista (la dama) en un ser sumamente previsible y desprovisto de atractivos.
El final OLVIDABLE en extremo.
Vale la pena leer esta novela... aunque deben tenerse en cuenta los reparos mencionados.
No está a la altura de Drácula o La joya de las siete estrellas. El libro se hace un poco pesado aun así y todo en algunos capítulos Stoker consigue ese clímax de misterio y terror propios de un gran escritor.