Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.627 libros, 24.266 autores y 85.089 usuarios registrados

Ifigenia entre los Tauros

Eurípides
Ifigenia entre los Tauros
  • Editorial: Gredos

• Año publicación: 2010 (2000)

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Ifigenia entre los Tauros de Eurípides

Primera obra que escribió Eurípides con este personaje central como protagonista. En este drama, Ifigenia ha logrado escapar de morir sacrificada por su padre Agamenón y vive en el país de los tauros, donde es sacerdotisa de Ártemis. Hasta allí han viajado Orestes, hermano de Ifigenia, y Pílades con la misión de robar la estatua de la diosa cazadora del santuario y llevarla a territorio ateniense. Sin embargo, corren un un gran peligro porque la costumbre entre los tauros es sacrificar a los extranjeros ante Ártemis, e Ifigenia, que aún no ha reconocido a su hermano Orestes, está dispuesta a llevar a cabo el sangriento ritual.