Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.627 libros, 24.266 autores y 85.089 usuarios registrados

Troyanas

Eurípides
Troyanas
  • Editorial: Gredos

• Año publicación: 2010

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Troyanas de Eurípides

Con Las troyanas, representada en 415 a.C. después de la terrible matanza de la isla de Melos (donde los atenienses acuchillaron a los hombres y esclavizaron a las mujeres), Eurípides puso en escena el último día de la destrucción de Troya, con el sufrimiento de las mujeres troyanas y el saqueo de los vencedores. La tragedia refleja los sufrimientos de los vencidos y la degradación moral que produce la guerra en los vencedores.

Eurípides (c. 480-406 a.C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis y compartió el orgullo de los ideales democráticos.