Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.627 libros, 24.266 autores y 85.089 usuarios registrados

Electra (Eurípides)

Eurípides
Electra
  • Editorial: Gredos

• Año publicación: 2010

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Electra de Eurípides

En Electra, Eurípides aborda un tema ya tratado por los otros dos gigantes del teatro griego, Esquilo y Sófocles: la venganza de los hijos de Agamenón por la muerte de éste a manos de su adúltera esposa, Clitemnestra, y de su amante Egisto. Preocupado por la verosimilitud y por plasmar toda la complejidad psicológica de sus protagonistas, Eurípides minimiza en Electra el impacto de las intervenciones divinas para centrarse en los aspectos más humanos del mito, planteando así una tragedia que sorprende por su cercanía y su intento por comprender las dudas y las motivaciones más íntimas de sus personajes.