Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.337 usuarios registrados

Memorias de África

Isak Dinesen
Memorias de África

Resumen y sinopsis de Memorias de África de Isak Dinesen

El libro emblemático de Dinesen: la historia de su pasión por una tierra que se convierte en su destino.

Una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea.

«Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong...»

Recién casada, una joven danesa, aristócrata y refinada, hija y hermana de militares, viaja a Kenia, donde permanece durante diecisiete años. Esta experiencia da lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas situadas en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social.

Poseída por la misma pulsión de Sherezade, Isak Dinesen nos sumerge en un relato que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el de su vida en África y el de la vida de los que la rodeaban, europeos o somalíes, kikuyus o masais.

Memorias de África es no sólo una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea, sino también la historia de su pasión por una tierra que se convierte en su destino, en revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad