Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.144 usuarios registrados

Cartas desde Dinamarca

Isak Dinesen
Cartas desde Dinamarca

Resumen y sinópsis de Cartas desde Dinamarca de Isak Dinesen

En 2012 se conmemora el cincuenta aniversario de la muerte de una de las escritoras fundamentales del siglo XX, Karen Blixen. Conocida también por uno de sus seudónimos, Isak Dinesen, nos ha regalado algunos de los mejores relatos de la historia de la literatura y novelas tan conocidas como Memorias de África. Hasta ahora poco sabíamos de su vida a su regreso a Dinamarca, donde, en su casa de Rungstedlund, escribió la mayor parte de sus obras y cientos de cartas que la relacionaban con el mundo.

Este libro recoge las más interesantes, las esenciales para conocer la personalidad de esta extraordinaria escritora. Su añorada vida en Kenia, las discusiones con sus editores y con colegas escritores, la relación con sus familiares más próximos y sus problemas de salud aparecen en estas páginas, que son el reflejo de su apasionada vida, cuyo eje fundamental fue la escritura.

Para completar este retrato, el libro incluye un pliego con fotos de la baronesa a lo largo de su vida.