Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.952 libros, 24.345 autores y 85.716 usuarios registrados

Isak Dinesen

Isak Dinesen
  • Otros nombres: Karen Christence Blixen-Finecke

  • País: Dinamarca

  • Nacimiento: Rungsted, 17 de abril de 1885

  • Defunción: Rungsted, 17 de septiembre de 1962

Biografía de Isak Dinesen

Escritora danesa, Isak Dinesen fue el seudónimo utilizado por la baronesa Karen Blixen para desarrollar su carrera literaria.

Natural de Dinamarca, Blixen (1885-1962) estudió Arte y, tras casarse, emigró a África para regentar una plantación de café. Su experiencia la llevó a escribir su novela más conocida, Memorias de África (1937), que fue adaptada más adelante al cine con Meryl Streep y Robert Redford como protagonistas.

En 1931 Blixen regresó a Europa y, al ser rechazado su manuscrito por editores daneses e ingleses, lo envió a Estados Unidos bajo seudónimo masculino. A partir de ese momento, todas sus obras vieron la luz bajo la firma de Isak Dinesen.

Además del libro ya mencionado Blixen publicó varias antologías y dos novelas más, aunque no llegó alcanzar el mismo éxito que con Memorias de África.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad