Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

Ilusiones necesarias: control de pensamiento en las sociedades democráticas

Noam Chomsky
Ilusiones necesarias: control de pensamiento en las sociedades democráticas

Resumen y sinópsis de Ilusiones necesarias: control de pensamiento en las sociedades democráticas de Noam Chomsky

¿Cuál es la función de los medios de comunicación en una democracia capitalista? Ilusiones necesarias argumenta que, lejos de ejercer una función de vigilancia, la "prensa libre" presta servicio a las necesidades de quienes ostentan el poder. Con este libro, Chomsky arranca la máscara de la propaganda, que representa a los medios de comunicación como defensores de la libertad de expresión y de la democracia.

Este libro aplica el modelo de propaganda que Chomsky ha desarrollado con Edward Herman para la cobertura por los medios de comunicación del proceso diplomático en América Central y en Oriente Medio, los asuntos de derechos humanos, el terrorismo y otros temas, revelando la función crítica de los medios de comunicación y de las élites cultas a la hora de limitar la democracia en Estados Unidos.

Obra rigurosamente documentada, es una herramienta invaluable para la comprensión del funcionamiento de la democracia en Estados Unidos.