Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

El Triángulo Fatal: Estados Unidos, Israel y Palestina

Noam Chomsky
El Triángulo Fatal: Estados Unidos, Israel y Palestina
  • Título original: Failed States

  • Editorial: Editorial Popular

  • Año publicación: 2017

  • Traducción por: Ester Posada Ayala

  • Temas: Política

Resumen y sinopsis de El Triángulo Fatal: Estados Unidos, Israel y Palestina de Noam Chomsky

El Triángulo Fatal puede que sea el libro más ambicioso sobre el conflicto entre el sionismo y el pueblo palestino desde un punto de vista que involucra de manera crucial a Estados Unidos. Se trata de una contundente exposición de corrupción humana, codicia y deshonestidad intelectual. Asimismo es un magnífico libro de gran importancia y obligada lectura para cualquiera que esté interesado en política exterior.

Chomsky (Filadelfia, 1928) revolucionó la lingüística con la publicación de "Estructuras sintácticas", obra que abrió un camino con incontables derivaciones en campos como la psicología, la epistemología, las ciencias cognitivas y la biología. Pero la gramática generativa no era la única revolución pendiente. Desde "American Power and the New Mandarins", una crítica demoledora de las élites tecnocráticas y su presunta asepsia ideológica en la gestión de la tragedia vietnamita, no han dejado de aparecer textos donde pone su cuchilla crítica al servicio de las objeciones insoslayables.