Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.286 libros, 24.209 autores y 84.166 usuarios registrados

El beneficio es lo que cuenta: neoliberalismo y orden global

Noam Chomsky
El beneficio es lo que cuenta: neoliberalismo y orden global

Resumen y sinópsis de El beneficio es lo que cuenta: neoliberalismo y orden global de Noam Chomsky

Noam Chomsky, el gran lingüísta que se ha convertido en la conciencia del mundo desarrollado, nos ofrece en este libro una crítica frontal del neoliberalismo y del nuevo orden global; una crítica de la mitología del mercado, de la manipulación de la opinión pública a través de unos medios de información controlados por los intereses empresariales, del impacto oculto que ejercen entidades antidemocráticas como la Organización Muncial de Comercio o el Fondo Monetario Internacional; una crítica, en fin, de la forma en que las políticas neoliberales transfieren el poder de decidir cuestiones que nos conciernen a todos a manos de tiranías privadas que operan en secreto y sin control público.