Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.286 libros, 24.209 autores y 84.166 usuarios registrados

El nuevo humanismo militar: Lecciones de Kosovo

Noam Chomsky
El nuevo humanismo militar: Lecciones de Kosovo

Resumen y sinópsis de El nuevo humanismo militar: Lecciones de Kosovo de Noam Chomsky

En su análisis del bombardeo de la OTAN, Noam Chomsky desafía al Nuevo Humanismo. ¿Se guía por intereses de poder o por una preocupación humanitaria? ¿El recurso de la fuerza se ejerce en nombre de principios y valores o nos enfrentarnos a algo mucho más vulgar y conocido? Con un profundo conocimiento de la historia -y argumentos incisivos sobre su pertinencia en esta nueva era- Chomsky pone de manifiesto las retóricas afirmaciones de que Estados Unidos y sus aliados luchan por un mundo donde los responsables de la limpieza étnica no tengan dónde ocultarse.