Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Brian Aldiss
  • Título original: The Moment of Eclipse

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 1978 (1971)

• Traducción por: Matilde Horne

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de El momento del eclipse de Brian Aldiss

Esta colección de relatos, publicada por vez primera en 1978 por Ediciones Minotauro, vuelve estar de máxima actualidad con el estreno de la película empezada por Stanley Kubrick y completada por Steven Spielberg, (A.I.) Inteligencia Artificial. Basada en "Los superjuguetes duran todo el verano", en que un niño robot lucha por conectar con su madre humana, la película cuenta con el protagonista de Haley Joel Osment (El sexto sentido) y Jude Law (El talento de Mr. Ripley) como los robots.

Esta antología tiene catorce relatos más en que se ve claramente la transformación de las invenciones de Aldiss en una nueva e intrincada reflexión literaria, ensayando distintas técnicas narrativas y un nuevo lenguaje que procede a veces de la école de Robbe-Grillet y otras de los monólogos interiores de James Joyce. Pero los temas que desarrolla Aldiss son siempre los mismos: la condición humana y el carácter perturbador, exuberante y ambiguo de nuestra época.

Contenido:

...y el estancamiento del corazón

¡Svástica!

Cayendo en la escalada

Confluencia

El día que embarcamos para Citerea...

El gusano que vuela

El momento del eclipse

Esa incómoda pausa entre la vida y el arte

Herejías del dios enorme

La circulación de la sangre...

La orgía de los vivos y los moribundos

Trabajando en los astilleros del espacio

Un embaucador de aldea

Han participado en esta ficha: brussell Leo_africanus