Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Heliconia Invierno

Brian Aldiss
Heliconia Invierno
  • Título original: Helliconia Winter

  • Editorial: Minotauro

  • Año publicación: 1993 (1985)

  • Traducción por: Andrés Erenhaus

  • Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Heliconia Invierno de Brian Aldiss

Se avecinan los siglos invernales del Gran Año, y el Oligarca ha tomado estrictas medidas para asegurar la supervivencia de los habitantes de Sibornal, el gélido continente del norte. Un inimaginable acto de traición desata una tremenda batalla, y junto con el invierno llega la plaga. El oligarca está empeñado en vencerla, y en derrotar a los phagors, los ancestrales enemigos de la humanidad.



En plena batalla aparece Luterin Shokerandit, héroe de guerra que pretende emular a su padre, el Guardián de la Gran Rueda de Kharnbhar. Su amor por la mujer que él mismo esclaviza, el encuentro con el capitán que se le enfrenta, un viaje fantástico, las rivalidades que desgarran Heliconia... Con todo esto llegaremos por fin a la Gran Rueda y al advenimiento de la oscuridad... No obstante, tras un panorama tan sombrío y desolado reside un sorprendente motivo de esperanza, no sólo para el planeta, también para los observadores terrestres.



Este volumen cierra la brillante y monumental saga de Heliconia, una de las obras fundamentales del prestigioso Brian Aldiss por su magnífica belleza y profundidad.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus