Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.255 usuarios registrados

Frankenstein desencadenado

Brian Aldiss
Frankenstein desencadenado
  • Título original: Frankenstein Unbound

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 1977 (1973)

• Traducción por: Matilde Horne

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Frankenstein desencadenado de Brian Aldiss

Frankenstein desencadenado es uno de los grandes homenajes de la ciencia ficción a la obra de Mary Shelley.

En este libro, el concepto del tiempo juega un papel fundamental. "El tiempo y el espacio se han salido de quicio, por así decir. Ya no podemos ni siquiera confiar en el ordenamiento de la progresión temporal; quizá mañana será la semana pasada, o el siglo pasado, o el tiempo de los faraones. El Intelecto ha hecho de la Tierra un planeta peligroso para el intelecto. Somos víctimas de esa maldición que cayó sobre el barón Frankenstein en la novela de Mary Shelley; por pretender dominar demasiado, hemos perdido el dominio de nosotros mismos." The Times.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus