Resumen y sinópsis de El resplandor de Stephen King
Un clásico imprescindible del mejor novelista de terror.
REDRUM
Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...
Han participado en esta ficha: loreana, Emilio18, samucga
Una historia increíble, con muy buenos personajes en un contexto misterioso. De las mejores novelas del maestro King.
Impresionante. Una de las mejores novelas de Stephen King y un clásico de su género. A través de su narrativa vas descubriendo la transformación y la locura del protagonista así como las capacidades de su hijo. La ambientación es buenísima. Lo leí de adolescente y me dio auténtico terror, así que consiguió su objetivo. Dicho sea de paso la película estuvo a la altura de la novela, y eso que suelen ser mucho peores.
Probablemente me esté quedando corto con este 7, pero es que he visto tantas veces la película, y me gusta tanto, que para cuando me he leído la novela, ya no había sorpresa alguna que llevarme a la boca pese a que el desarrollo no es idéntico en libro y película. Desde luego es un librazo de King, y me da rabia no haberlo leído antes de ver el film, que es lo que recomendaría hacer a quien no lo ha leído.
Uff.. que decir, de lo mejor del master. Sin duda un clásico de la literatura. Gran construcción de escenarios, personajes, diálogos y principalmente lo turbio que se va poniendo hasta llegar a un gran final, que es de los mejores del autor. Una obra maestra.
Excelente historia de terror. El desarrollo de los personajes está muy bien logrado, lo que para algunos puede resultar tedioso, pero para mí es justo y necesario. Realmente no tengo ninguna crítica para esta obra maestra
A pesar de ser muy conocido, no creo que sea de los mejores libros de King. La idea es interesante y la primera mitad es entretenida, pero al final sobran páginas y se hace lento. No obstante, como casi todos sus libros consigue meterte en la historia y entretener.
Comparado con otros libros de Stephen King, me supuso una pequeña decepción. Algunas partes alargadas sin mucho sentido ni interés. Probablemente es un libro que no ha envejecido muy bien.
Impactante como los protagonistas de una tan asombrosa historia terminan presos de recuerdos terroríficos. Los fantasmas del pasado se hacen presente en una historia llena de terror, la cual me ha generado en ciertas partes temor de qué podría haber a mis espaldas.
Otra mitiquísima obra de Stephen King. De lectura imprescindible para sus fans.
En mi opinión, la película le desmerece.
Es una excelente obra del maestro del misterio. Te genera intriga y no puedes parar de leerlo, es un clásico de clásicos, su lectura no es pesada y tiene muchos detalles.
El clímax es bien desenvuelto, y causa muchas emociones y empatía hacia Jack.
Me hizo llorar.
Me aportó poco con respecto a la película
Es Stephen King en una de sus mejores novelas. Nada más que agregar.
El libro, por lo general, es bueno.
Pero, habría sido igual de bueno si, se eliminan unas 200 paginas, que para mí, están de sobra.
Igual se recomienda para todos los Kingmaníacos.
Siendo sincero, esperaba mucho más. Yo no me vi la película porque quería primero leer el libro, y así estuve semanas con el disco juntando polvo mientras leía una novela de 652 carillas que me dejó desilusionado.
En fin, son 58 capítulos y la novela comienza en el 46.
No la recomiendo. Puro relleno.
Después de leer "It", he decidido abordar otro de los más representativos productos de Stephen King para ver si me dejaba con mejor sabor de boca. Y hay que decir que esta obra sí ha cumplido mis expectativas. A partir de un escenario tan fabuloso como es un hotel aislado por la nieve en mitad de la montaña, el autor crea una historia repleta de tensión e intriga, con escenas terroríficas que tienen mucho peso (el padre desquiciado persiguiendo a su hijo con un bate, o el ascensor que se pone en marcha sólo y que contiene sorpresas en su interior). Me produjo escalofríos en ocasiones, y esto es ya suficiente para otorgarle una nota alta.