Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

El prisionero del cielo y otras secuelas

AutorAlfredo Álamo el 29 de septiembre de 2011 en Divulgación

Carlos Ruiz Zafón

El nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón, El prisionero del cielo, saldrá a la venta el 17 de noviembre, y parece que continuará La sombra del viento y El juego del ángel.

Tras romper todos los récords de ventas, Zafón nos anuncia, casi por sorpresa, la aparición de su última novela para el mes de noviembre, por lo visto una historia que continuará la ambientación que tan bien ha sabido condensar en sus dos anteriores obras y que ha hecho la delicia de, literalmente, centenares de miles de lectores.

Con El prisionero del cielo, Zafón recupera escenarios como el Cementerio de los Libros Olvidados y promete mantener ese ambiente folletinesco y cercano casi a las historias de malos muy malos y buenos muy buenos, con engaños, amores secretos y misterios muy misteriosos que le ha valido el favor del público.

Desconozco la tirada que Planeta le va a dar a El prisionero del cielo, ya que con El juego del ángel rompieron la baraja con un millón de ejemplares puestos en las librerías, un verdadero ejercicio de fuerza que hace que si yo fuera un editor me pensaría dos veces el sacar un libro en las mismas fechas que el de Zafón, al menos si lo hiciera con alguna pretensión en cuanto a ventas. Lo cierto es que con la actual crisis dudo que se llegue al millón, pero está claro que no será una tirada corta y que vamos a ver la portada de este libro repetida en decenas de escaparates y formando auténticas pirámides en las librerías.

¿Será este el best-seller que están buscando las editoriales? Desde el gran impacto de las obras de Stieg Larsson y Stephenie Meyer no hemos visto libros con el tirón suficiente para estar en boca de todo el mundo y convertirse en esa fantástica quimera que es «el libro que todo el mundo se ha leído», habitual regalo en Navidades, Reyes y cumpleaños varios.

Por otro lado, Zafón no se queda solo en esto de las secuelas. Stephen King acaba de anunciar que está trabajando en la secuela de una de sus obras más conocidas, El resplandor, novela terrorífica donde las haya y que Stanley Kubrick se encargó de popularizar con una de sus mejores películas -aunque a King no le acabara de gustar el resultado.

Pues bien, King retomó la historia en 2009 y acaba de dejar ver un pequeño adelanto del resultado, en el que pequeño Danny Torrance se ha convertido en un médico de 40 años que trabaja en un hospicio de Nueva York, usando sus poderes para ayudar a ancianos moribundos. ¿El conflicto? Una banda de «vampiros psíquicos» que se alimentan de la energía de los seres humanos. ¿Nos ofrecerá King una novela a la altura de la original? Lo tiene realmente difícil. Como Zafón.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Ruiz Zafón
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
El prisionero del cielo
El resplandor
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada