Mi tío Jules y otros seres marginales

Guy de Maupassant
Mi tío Jules y otros seres marginales

Resumen y sinopsis de Mi tío Jules y otros seres marginales de Guy de Maupassant

Los cuentos de Guy de Maupassant constituyen una de las más altas cimas de la literatura francesa de todos los tiempos y un modelo siempre presente para los cultivadores del relato breve. Este libro agrupa dieciocho relatos cuyos personajes son auténticas ruinas humanas arrastradas a las playas de la infelicidad por temporales tan diversos como la ambición, la pobreza o la invalidez. Otro denominador común del volumen es la crítica subterránea de una sociedad acomodada y bienpensante que protege su paz aparente y egoísta. Unos temas se entretejen con otros, de forma tal que los alegatos contra una sociedad insolidaria, la cruel descripción de la mesocracia francesa y de sus ensueños para tratar de evadirse de sus estrechos horizontes vitales o el amargo pesimismo que transmiten las estampas de las viejas glorias convertidas en juguetes rotos quedan inextrincablemente fundidos por un magistral tratamiento literario.

Contiene:

La reina Hortensia

La sillera

Mi tío Jules

Un hijo

En una noche de primavera

Minué

La madre de los monstruos

Miss Harriet

El vagabundo

El collar

Han participado en esta ficha: brussell samucga