Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.778 usuarios registrados

Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás

Guy de Maupassant
Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás

Resumen y sinopsis de Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás de Guy de Maupassant

El exhibicionismo empalagoso de los enamorados, las animaladas del ecologista, el comportamiento de ese temible cerebro de muchos llamado multitudes, la triste vida de los funcionarios de la Francia del XIX, la pobreza intelectual de la prensa, la pesadilla de compartir mesa con un mal conversador… Nada de lo humano resultó ajeno a Guy de Maupassant, y en los ensayos recogidos en este libro, el autor despedaza todo aquello que ofende a su criterio.
La selección de las crónicas, realizada por Antonio Álvarez de la Rosa, confirma la fortísima personalidad de este maestro del cuento, así como la vigencia de las preocupaciones del hombre agudo ante su sociedad.

Maupassant canibaliza la vida de los demás con ensayos que generan instantáneamente en el lector la sonrisa cómplice de la inteligencia.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad